REVISIÓN DEL DISEÑO E INTERACCIÓN CON REALIDAD VIRTUAL

La integración de sistemas de realidad virtual en los procesos de diseño brinda una oportunidad sin precedentes para maximizar la colaboración y mejorar la comunicación entre usuarios, clientes y diseñadores.

Más allá de su utilidad como herramienta de visualización, el verdadero poder de la realidad virtual radica en su potencial para mejorar el proceso de toma de decisiones en fases tempranas del diseño, a través de la capacidad de experimentar modelos a escala real, explorar libremente el edificio y su entorno, anotar y cambiar diseños en tiempo real y mejorar la coordinación a través de reuniones virtuales.

FUNCIONES PRINCIPALES

  • Colaborar con arquitectos y diseñadores llevando a cabo sesiones de revisión del diseño a través de dispositivos de realidad virtual.
  • Generar entornos interactivos que permitan experimentar el funcionamiento del edificio, analizar los flujos de movimiento de los usuarios, adaptar los recorridos de evacuación y/o capacitar al futuro personal de mantenimiento.
  • Presentación hiperrealista del proyecto y recorrido virtual a partir del modelo BIM, combinando Autodesk 3ds Max con Unreal Engine para el control de las propiedades de los materiales, iluminación y efectos atmosféricos.
VOLVER A SERVICIOS