COORDINACIÓN BIM Y REVISIÓN DE LA CONSTRUCTABILIDAD

La posibilidad de revisar modelos tridimensionales combinados permite detectar los errores de diseño de forma ágil y facilita la obtención de un proyecto detallado y coherente, que anticipa y minimiza los errores en obra.

Evita los riesgos económicos y de coordinación entre disciplinas, identificando y resolviendo los conflictos entre componentes constructivos principales antes de su instalación en obra. Construye el edificio virtualmente, evalúa la viabilidad de la construcción y reduce las órdenes de cambio del proyecto.

FUNCIONES PRINCIPALES

  • Gestionar la creación, combinación y coordinación de modelos BIM en proyectos de diseño y construcción a gran escala.
  • Desarrollar plantillas de Navisworks y procedimientos para el análisis de interferencias con tolerancias, prioridades y criterios adaptados según la fase de desarrollo del proyecto.
  • Llevar a cabo sesiones de detección de interferencias y discutir con el equipo de proyecto los conflictos de coordinación entre disciplinas para su resolución e implementación de cambios.
  • Facilitar la participación temprana del contratista en la fase de proyecto, para integrar las mejores prácticas constructivas desde su óptica operativa.

Imagen: Estadio Hazza Bin Zayed | Pattern Design Architects

VOLVER A SERVICIOS