PROCESOS DIGITALES DE DISEÑO DETALLADO Y PRECONSTRUCCIÓN

A medida que el proyecto avanza, va aumentando el nivel de detalle de los elementos del modelo, sobre la base de criterios que son importantes para la construcción del edificio. A su vez, estos modelos deberán responder a un criterio de paquetización preestablecido por el cliente, si se pretende utilizar los modelos BIM para poder llevar a cabo el proceso de licitación a través de lotes de contratación.

Estos objetivos tienen repercusiones directas en la organización del trabajo y en la subdivisión del modelo, de manera que se haga posible el traspaso práctico de información a los agentes que van a operar durante la construcción (Asistencia Técnica, Contratista, Subcontratistas y Suministradores).

FUNCIONES PRINCIPALES

  • Establecer la matriz de archivos vinculados según paquetes de contratación y disciplinas.
  • Acometer la coordinación entre el equipo de proyecto y el contratista, gestionando la organización de los sub-modelos y el repositorio digital de datos.
  • Colaborar con diseñadores y constructores en el modelado, análisis y optimización de soluciones constructivas en proyectos con un alto grado de prefabricación.
  • Facilitar la participación de subcontratas, especialistas y fabricantes en la fase de proyecto, contribuyendo a la prescripción de productos reales a partir de objetos en formato BIM.
VOLVER A SERVICIOS