MODELADO 4D | PLANIFICACIÓN DE OBRA

Construir virtualmente no sólo consiste en producir diseños integrados sino en gestionar todo el proceso de construcción de forma virtual: definir las actividades, su duración, su secuencia temporal y los recursos estimados necesarios, integrando la planificación de obra con los elementos del modelo BIM.

Este sistema permite ajustar los tiempos de acuerdo al modelo y llevar un control exhaustivo de las fases analizando visualmente ciertos factores adicionales como espacios ocupados temporalmente por maquinaria, obras auxiliares temporales, zonas de seguridad o acopios de material.

FUNCIONES PRINCIPALES

  • Programación de la obra vinculada a los elementos del modelo BIM, basada en la codificación de actividades y/o en la estructura de capítulos del presupuesto.
  • Visualización de la secuencia de ejecución de la obra, y control de las desviaciones entre el camino crítico y los avances de los trabajos realizados.
  • Planificación de implantación y organización en obra, distribución óptima de equipos y medios auxiliares.
  • Trabajamos principalmente con el conjunto de soluciones BIM de Autodesk Revit y Navisworks que combinamos con MS Project y desarrollos a medida realizados por nosotros mismos.
VOLVER A SERVICIOS